.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

lunes, 19 de marzo de 2012

1 DE CADA 2 NIÑOS EN ELEMENTAL O BUENO

PLANEACIÓN DE UNIDADES DIAGNÓSTICAS (PLAN DE MEJORA ENLACE 2012)


La Secretaría de Educación Pública, las 32 Autoridades Educativas Estatales y el Consejo de la Comunicación, han iniciado un esfuerzo sin precedentes con la firma del “Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno”. A través de una serie de acciones concretas, el reto busca ampliar a 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria con nivel bueno o excelente en la prueba de Español de ENLACE 2012. Esto significa lograr que aproximadamente un millón de niños que actualmente están en los niveles de insuficiente y básico mejoren su nivel en dos ciclos escolares.

Pablo González Guajardo, Presidente del Consejo de la Comunicación enfatizó: “La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias” y continuó señalando que “En educación, todo empieza por la lectura, primero aprender a leer y luego leer para aprender”.

Por tal motivo la supervisión escolar de la Zona 12T pone a su disposición estos formatos de Planeación de Unidades Diagnósticas para la prueba Enlace recordándoles que esto se puede conjuntar con los resultados individuales de ENLACE o con los de CONSULTEMOS dependiendo de qué enfoque quieran tratar en sus proyectos de mejora. Del mismo modo, recordemos que estos temas pueden ser abordados dentro del PATCM y que no constituyen una "carga de trabajo" más para el maestro sino una herramienta que puede ser de utilidad para la mejora del logro educativo. Esperando sean de utilidad para los maestros de la zona, solo me resta decirles que estos formatos no son obligatorios sino optativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.