.

.
2 AÑO CONSECUTIVO: ¡¡¡FELICIDADES!!! ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ" LIMÓN CHIQUITO CLAVE 30DTV1486P

lunes, 17 de diciembre de 2012

MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE EMITE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2012


DIRECTORES Y DOCENTES:
ZONA 30FTV0012T

Con el propósito de proteger la salud de los estudiantes que acuden a los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial, ante la proximidad de la temporada invernal se les solicita tomar en cuenta las siguientes:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

·         Atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.
·         Dado que los frentes fríos provocan fuertes vientos, el personal de las escuelas y padres de familia deberán formar brigadas para revisar los árboles que se encuentren dentro del plantel o en sus alrededores, a efecto de que se coordinen con el Comité de Protección Civil Municipal para proceder a la poda o corte de los mismos, en los casos que sea necesario.
·         Atender las recomendaciones para el cuidado invernal emitidas por el Sector Salud en los medios de comunicación.
·         Cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación preventiva de sus hijos.
·         No enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripa, influenza o alguna otra enfermedad propia del invierno y buscar su atención oportuna en las clínicas del Sector Salud.
·         Abrigar debidamente a los niños para asistir a la escuela.
·         Favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable.

RECOMENDACIONES DEL SECTOR SALUD:

1.      Aplicación de la vacuna contra la influenza 2012-2013 (grupos de riesgo: 6-35 meses, 3-9 años, 50-59 años y población de 60 años y más).
2.      Retomar el lavado de manos.
3.      Retomar el uso de alcohol gel.
4.      Limpieza de superficies que se utilicen en los espacios escolares.
5.      Vigilar la asistencia de niños enfermos (síntomas de gripa) a las escuelas, así como del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.
6.      En presencia de enfermedad: al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo del codo o con pañuelo desechable, nunca con las manos; no saludar de forma directa (de mano o beso).
7.      Abrigarse adecuadamente.
8.      Tomar suficiente agua.   


ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 12T
POZA RICA SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.